Hashtag

Cómo sacarle el máximo provecho a tu hashtag de Instagram

El hashtag es una etiqueta virtual que te permite agrupar las fotos y videos que tus invitados tomaron en tu evento y compartirlas con todos.

Se forma con un numeral (#) al inicio y a continuación una palabra o frase sin espacios.

Todas las fotos que tus invitados compartan en Instagram y etiqueten con tu hashtag, aparecerán juntas en una especie de álbum virtual. De esta forma podrás ver la boda desde los ojos de tus amigos y familiares y saber cuánto la disfrutaron.

invitacion hashtag

Cómo elegir un buen hashtag

Un hashtag debe ser simple, corto, fácil de recordar y único. Si la gente no lo entiende o no lo recuerda ¡no lo usará!
Pensá en palabras que no se presten a confusión o a errores ortográficos. Si vas a usar más de una palabra coloca la primera letra de cada palabra en mayúsculas para que pueda leerse más fácil. Esto es importante porque en el hashtag no hay espacios.

Comprobá  que tu hashtag no esté usado en otras publicaciones para que las fotos de tu evento no se mezclen con otras. Ingresando el hashtag elegido en el buscador de Instagram podrás saber rápidamente si ya hay fotos con esa etiqueta.

La elección de las palabras dependerá de tu gusto, tu personalidad, el estilo de tu evento etc.
Una opción simple es usar tu nombre o el de los novios, si es una boda. Si ya está utilizado podés probar agregando la inicial del apellido, el año, o alguna palabra alusiva al evento como boda, fest, los15, etc.

#CarmenYJuan2020
#los15deJuanaM
#BodaElisayMarcos
#Pia15fest
#AnaYManuelSeCasan
#LosPerezReciénCasados

También podés probar con sobrenombres, o una palabra que unifique los nombres de los novios para hacerlo más original y divertido.

#laChinaFest
#losPipisSeCasan
#Gustalia 

Una idea diferente es pensar en palabras claves relacionadas con la temática de tu evento, algún hobby, una frase o palabra con la que te identifiques, etc.

#AmoConTodaElAlma
#SomosRusticos
#PrincesaMalena
#MiNocheDeCuentos
#Mis15Estrellas
#BodaAPuroRock

invitacion digital hashtag

Cómo lograr que tus invitados usen tu hashtag

Tu hashtag no tendrá sentido si no se usa. Por eso, es importante que lo difundas.

Al incluirlo en tu invitación, tus invitados tendrán acceso a este álbum virtual antes de tu evento. Aprovechá esta instancia para compartir algunas fotos del book o imágenes de los preparativos.

Otra idea genial es usarlo en la previa del evento capturando detalles de tu preparación, vestido, maquillaje, zapatos,etc. ¡Tendrás a todos super expectantes!

En el festejo, asegurate de que tu hashtag esté a la vista para que tus invitados recuerden usarlo.

Desde menús, carteles de sitio o pizarras decorativas, hasta cabinas de fotos y backdrops (fondo para sacarse fotos) cualquier sitio es bueno para hacerlo visible, y si tiene una linda decoración, ¡mucho mejor!

hashtag invitacion instagram